Domingo 25/02/2018.

Yemen

Mundo

El Ejército y Al Qaeda cesan los combates en la ciudad de Rada gracias a la mediación de los líderes tribales

Los combates entre el Ejército de Yemen y Al Qaeda en la ciudad de Rada, ubicada en la provincia de Baidha (sur), han acabado este miércoles, gracias a la mediación de los líderes tribales, según han informado fuentes locales al diario 'Almasdar Online'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los líderes tribales, apoyados por los ancianos y las autoridades de la provincia de Marib --incluido el vicegobernador, Nasser Ahmed al Aji--, se reunieron el pasado martes con el gobernador de Baidha, Al Dhahiry al Shadadi, y le convencieron de que cesara la ofensiva militar.

Al Shadadi se encuentra en Rada por mandato expreso del presidente yemení, Abd Rabu Mansour Hadi, para dirigir personalmente las ofensiva militar contra los milicianos islamistas, según recoge el diario 'Yemen Post'.

Las operaciones de las Fuerzas Armadas comenzaron a principios de esta semana, con bombardeos sobre los bastiones 'yihadistas', después de que la explosión de varios coches bomba matara e hiriera a decenas de militares.

Además, los uniformados pretenden localizar a los dos ciudadanos finlandeses y al ciudadano austriaco que fueron secuestrados en la capital yemení, Saná, el pasado mes de diciembre y que, supuestamente, se encuentran en Rada.

No es la primera vez que la mediación tribal consigue cesar los combates en Rada. A mediados de 2011, Al Qaeda tomó la ciudad con la intención de declararla emirato islámico, pero los interlocutores lograron convencer a la organización terrorista de que se retirara a cambio de liberar a varios 'yihadistas' presos.

Las Fuerzas Armadas yemeníes, con el apoyo de los aviones no tripulados ('drones') estadounidenses, han lanzado una ofensiva contra Al Qaeda y sus aliados para expulsarlos del país árabe. La campaña ha suscitado críticas por las bajas civiles.

Los 'yihadistas' se hicieron con las provincias del sur en 2011, aprovechando el caos provocado por las protestas populares contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, que obligaron a las fuerzas de seguridad a concentrarse en Saná.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28