Miércoles 12/12/2018.

Mundo

El Ejército de Israel ataca dos objetivos en el norte de la Franja de Gaza

El Ejército de Israel ha atacado este lunes dos objetivos que ha descrito como puestos de observación en el norte de la Franja de Gaza, sin que haya informaciones sobre víctimas, tal y como ha recogido el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

El ataque ha sido llevado a cabo horas después de que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro se activara por error tras identificar como proyectiles disparos de arma automática en el interior del enclave palestino.

"Se han detectado varios avisos en el sur de Israel por el disparo inusual de fuego de ametralladora. No se ha producido el lanzamiento de cohetes. El Ejército está investigando lo sucedido para discernir qué llevo a la activación del sistema de defensa Cúpula de Hierro", han indicado las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Abú Ubaida, portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha insistido en que no se ha producido ningún tipo de lanzamiento de proyectiles contra Israel.

Los disparos habrían sido realizados en el marco de las maniobras que protagoniza el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedín al Qassam, en la Franja de Gaza. Los ejercicios comenzaron en la mañana del domingo y terminarán en la mañana de este lunes.

Un portavoz militar ha informado de que se investigará el incidente para evitar que se repita en el futuro. Varios vídeos grabados por vecinos muestran el lanzamiento de los misiles de intercepción del sistema Cúpula de Hierro.

Asimismo, medios locales han indicado que los residentes han recibido numerosos avisos a través de los teléfonos móviles después de que comenzaran a sonar las alarmas a lo largo de la frontera.

Las autoridades israelíes han asegurado que se encuentran alerta ante las maniobras de Hamás en la Franja de Gaza, donde se han registrado explosiones y lanzamientos de cohetes hacia el mar.

"El enemigo tiene la responsabilidad de cualquier tipo de aumento de la tensión que se produzca y no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante las agresiones", ha señalado en un comunicado Ubaida.

Las fuerzas israelíes, por su parte, han afirmado que Hamás será responsable de "cualquier tipo de terror que surja de la Franja de Gaza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31