Miércoles 26/09/2018.

Mundo

El Ejército de Israel bombardea un objetivo de Hamás en el norte de la Franja de Gaza

El Ejército de Israel ha bombardeado a primera hora de este lunes un objetivo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el norte de la Franja de Gaza, un día después de que varios palestinos cruzaran la valla y dejaran dos explosivos en la zona.

En un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el Ejército ha dicho que "considera de mucha gravedad" lo ocurrido y ha acusado a Hamás de "intentar convertir la zona fronteriza en un área de combate".

Asimismo, ha recalcado que la organización islamista, considerada un grupo terrorista por Israel, "es la única responsable de lo que está pasando en la Franja de Gaza".

El Ejército denunció el domingo la infiltración de varios palestinos que volvieron al enclave después de que un tanque estacionado en la zona abriera fuego contra ellos, sin alcanzarlos.

El bombardeo ha sido llevado a cabo en medio de las crecientes tensiones en la zona debido a la respuesta de las fuerzas de seguridad de Israel a las manifestaciones que se suceden en Gaza desde el 30 de marzo.

Al menos 27 palestinos han muerto a causa de la represión de las protestas, y la fiscal jefa del Tribunal Penal Internacional, Fatou Bensouda, advirtió el domingo de que está examinando la reciente espiral de violencia en la Franja.

"La violencia contra los civiles en una situación como la de Gaza podría suponer un delito contemplado en el Estatuto de Roma constitutivo del TPI", señaló en referencia al uso de munición real y balas de goma por parte israelí.

Además, Bensouda resaltó que también podría ser objeto de su jurisdicción "el uso de civiles para proteger actividades militares", una referencia al posible uso de escudos humanos por parte de las milicias palestinas.

Israel ha firmado, pero no ha ratificado el Estatuto de Roma, condición para que el TPI pueda intervenir en su territorio, pero Palestina sí lo ha ratificado y podría pedir la intervención del tribunal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30