Sábado 23/03/2019.

Mundo

El Ejército de España apoyará a Portugal en el traslado de ayuda a Mozambique tras las inundaciones

Un avión del Ejército del Aire apoyará este lunes a Portugal en el traslado de ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones en Mozambique producidas por el ciclón 'Idai' que ha provocado hasta el momento 417 muertes.

En Ministerio de Defensa ha confirmado el apoyo a través de su perfil de Twitter, donde ha mostrado también su "apoyo y solidaridad" a los mozambiqueños afectados "en estos momentos difíciles".

Por su parte, en la misma red social, el Ejército del Aire ha explicado que su sección de Apoyo al Transporte Aéreo de la base de Torrejón de Ardoz ya tiene preparada la ayuda humanitaria que ha ofrecido la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

"La Base de Torrejón de Ardoz presta apoyo para la salida de la ayuda humanitaria de AECID, rumbo a Mozambique para las víctimas del ciclón", han resaltado en el perfil oficial.

El Gobierno de Mozambique ha valorado que la situación de emergencia está mejorando aunque sigue siendo crítica. La cifra de víctimas mortales que ha provocado Idai' se ha disparado hasta las 417, según el último balance oficial dado a conocer hoy por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país.

La última cifra de fallecidos confirmada por el Gobierno de Mozambique eleva sustancialmente el recuento de fallecidos proporcionado a primera hora de hoy, por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, que estimaba en 293 los fallecidos. A este dato, la OCHA ha añadido 1,8 millones de heridos, la mitad de ellas niños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30