Miércoles 05/06/2019.

Mundo

Egipto anuncia la muerte de ocho terroristas "extremadamente peligrosos" en la península del Sinaí

El Ejército de Egipto ha anunciado este miércoles la muerte de ocho terroristas "extremadamente peligrosos" y la destrucción de siete "escondites" usados por los sospechosos, en el marco de sus operaciones en el norte de la península del Sinaí.

El portavoz del Ejército, Tamer el Rifai, ha detallado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que las operaciones se han saldado además con la destrucción de dos coches bomba y con la incautación de armas, explosivos y municiones.

La operación ha sido llevada a cabo apenas un día después de que las autoridades aseguraran haber matado a otros 16 presuntos terroristas en dos operaciones llevadas a cabo en el norte de la península del Sinaí.

Cientos de policías y militares han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30