Miércoles 21/11/2018.

Mundo

Egipto anuncia la muerte de nueve presuntos terroristas en un tiroteo en el centro del país

El Gobierno de Egipto ha anunciado este lunes la muerte de nueve presuntos terroristas en un tiroteo registrado en la provincia de Asiut, ubicada en el centro del país, según ha recogido el diario local 'Al Ahram'.

El Ministerio del Interior ha detallado que la Policía ha desarticulado una operación que los sospechosos planeaban llevar a cabo en el marco de la operación, lanzada contra una cueva en los alrededores de El Ghanayem.

Así, ha recalcado que los presuntos terroristas tenían en su posesión armas y explosivos y se preparaban para "lanzar operaciones hostiles contra instituciones vitales", sin dar más detalles al respecto.

Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El Ejército egipcio, respaldado por las fuerzas de seguridad, ha matado a cientos de presuntos milicianos en una importante operación que comenzó en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en el Sinaí.

La operación se centra en el Sinaí, si bien se extiende igualmente al delta del Nilo y el desierto occidental, en la frontera con Libia.

El Ejército egipcio lanzó la operación 'Derecho del Mártir' en el Sinaí en septiembre de 2015, y sus fases segunda y tercera arrancaron en enero y abril de 2016. Posteriormente, anunció una cuarta fase de la misma en agosto de 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30