Miércoles 24/10/2018.

Mundo

Egipto ordena elevar el nivel de alerta de seguridad de cara a las fiestas de Navidad

El Gobierno de Egipto ha ordenado incrementar el nivel de alerta de seguridad durante la celebración de Navidad, lo que implicará un refuerzo del despliegue de fuerzas del orden en iglesias y centros de culto cristianos.

El ministro del Interior egipcio, Magdi Abdel Ghaffar, revisó el sábado el plan de seguridad previsto para las fiestas, recalcando la importancia de intensificar la presencia de agentes en las calles del país y alrededor de las principales instituciones.

Asimismo, ha reclamado a las fuerzas de seguridad que respeten los procedimientos de seguridad y que pongan en marcha los planes para garantizar que las celebraciones tienen lugar en un clima de seguridad, según ha informado el diario local 'Al Masry al Youm'.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad en los últimos años.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, aunque también ha habido ataques en otras partes del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31