Sábado 07/10/2017.

Mundo

La fundación del fallecido premier británico Edward Heath cuestiona las sospechas policiales de pederastia

La fundación caritativa del fallecido primer ministro de Reino Unido Edward Heath ha pedido que una comisión de jueces revise las acusaciones de pederastia extraídas a partir de un informe de la Policía de Wiltshire publicado esta semana.

Se trata de siete casos de abusos ocurridos entre 1961 y 1992 en el marco de la llamada Operación Conífera, donde se han examinado hasta 40 alegaciones contra el ex primer ministro. Ninguno de los casos investigados coincide con el periodo durante el que Heath ostentó la jefatura del Gobierno, pero sí hay uno que se remonta a su etapa como líder del Partido Conservador.

La fundación que lleva el nombre del ex primer ministro, además de pedir la investigación judicial, ha declarado su intención de presentar una queja ante la Comisión Independiente.

"La investigación ha sido profundamente negligente", según ha hecho saber en un comunicado recogido por Sky News el presidente de la fundación y barón de Wirral, David Hunt, quien ha subrayado que el caso más grave contra Heath fue investigado durante dos años antes de ser abandonado por falta de pruebas.

El primero de los casos data de 1961, cuando Heath habría vilolado a un niño de 11 años en Londres tras organizar un encuentro sexual arreglado previo pago a través de terceros, como ocurrió en otros dos de los siete casos investigados.

El informe de la Policía, aunque resalta que "no se puede extraer un dictamen de culpa" de sus conclusiones, sí estima que los indicios habrían merecido como mínimo que Heath hubiera comparecido en un interrogatorio, de seguir con vida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31