Jueves 16/01/2020.

Se impartirá a partir de los dos años

Mundo

Reino Unido anuncia nuevas medidas para proteger a los niños de la educación de radicales religiosos

  • Se les debe enseñar "valores británicos fundamentales en una forma apropiada a su edad", señala la ministra de educación británica, como parte de una campaña para proteger a los niños de los radicales religiosos.
  • El anuncio de la ministra de Educación Morgan viene a raíz del complot de los radicales islamistas para hacerse cargo de las escuelas estatales en Birmingham.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Se impartirán nuevas medidas a los niños a partir de dos años.

La guarderías corren el riesgo de ser tomadas por los extremistas religiosos, es el mensaje de advertencia que lanza la Secretaría de Educación en Reino Unido para implantar nuevas medidas que enseñen a los niños "valores británicos fundamentales", según anuncia el diario 'The Telegraph'. 

La ministra de Educación, Nicky Morgan aseguró que las autoridades locales estarán obligadas a utilizar nuevas medidas para despojar a las guarderías de su financiación si se encontrara que pudieran "promover puntos de vista extremistas".

Morgan también anunciará que a los niños pequeños se les debe enseñar "valores británicos fundamentales en una forma apropiada a su edad", como parte de una campaña para proteger a los niños de los radicales religiosos.

Las guarderías que enseñen el creacionismo como un hecho científico no serán elegibles para la financiación del contribuyente, según las nuevas reglas.

El anuncio de la señora Morgan viene a raíz del "caballo de Troya" , así llaman, al complot de los radicales islamistas para hacerse cargo de las escuelas estatales en Birmingham.

El escándalo involucró escuelas primarias y secundarias, pero esta es la primera vez que el Gobierno ha advertido de que los niños de tan sólo dos años podrían requerir la protección de los extremistas.

La señora Morgan asegura que deben ponerse medidas de atención por los riesgos que plantean a los niños las escuelas vinculadas a mezquitas radicales o dirigidos por extremistas islámicos.

También hay preocupación en el Gobierno que los ayuntamientos necesitan mayores poderes para reaccionar cuando se levantan acusaciones de valores extremistas. En la actualidad, las autoridades locales ofrecen financiación a las escuelas que cumplen con los requisitos básicos, pero no hay una declaración explícita de que no deben apoyar a los proveedores - como iglesias, mezquitas o instituciones benéficas - con puntos de vista extremistas.
 

Los ministros se vieron impulsados a actuar con estas medidas después de que tras una consulta recibieran 450 respuestas de las personas y organizaciones que expresan preocupaciones sobre la financiación a escuelas que promueven puntos de vista extremistas.

Un informe realizado por Peter Clarke, un ex jefe de la lucha antiterrorista de la Policía Metropolitana, en el escándalo de las escuelas de Birmingham destacó es necesario un sistema de educación capaz de responder con rapidez si se plantean estas preocupaciones.

La ministra quien reemplazó a Michael Gove como Secretario de Educación en el gabinete reorganización del mes pasado, cree firmemente que cualquier institución que no logra preparar a los niños para la vida moderna no puede ser sostenida con fondos públicos.  

Las propuestas de Gove para obligar a las escuelas a promover "valores británicos fundamentales" se extenderá a niños de tan sólo dos años, ahora la señora Morgan tendrá la última palabra. Para los niños pequeños, la enseñanza de estos valores es probable que incluya el aprendizaje correcto de lo incorrecto, señalan, aprender a tomar turnos y compartir y "actitudes y estereotipos negativos desafiantes", comentan. 


Ofsted, el organismo de control a la educación, utilizará las nuevas directrices en sus inspecciones de escuelas. Una consulta se llevará a cabo en septiembre y se espera que las normas entren en vigor el año que viene. 

En julio, Clarke concluyó que no había una campaña "coordinada" por la línea dura de islamistas para derrocar a los directores de escuela estatales e imponer un "ethos Islámico agresivo" en los alumnos de Birmingham. 

Ya se habla que decenas de niños han recibido el encargo de actuar como "policía religiosa" para informar sobre el personal y los alumnos que hablaron "fuera de turno" o llevaban "vestimenta inadecuada".

La ministra describió los hallazgos como "preocupantes" y dijo en los futuros docentes serían despedidos sin apelación si exponen a los niños al extremismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31