Domingo 11/08/2019.

Mundo

EEUU alerta de que grupos terroristas podrían estar planeando más ataques en Sri Lanka

El departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado este domingo en sus recomendaciones de viaje del peligro de que grupos terroristas puedan seguir planeando posibles ataques en Sri Lanka, un día después de que 290 personas hayan perdido la vida y 500 hayan resultado heridas por una cadena de seis atentados con bomba, ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas en la capital, Colombo, y por otras dos explosiones subsiguientes en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de esta misma ciudad.

"Los grupos terroristas continúan tramando posibles ataques en Sri Lanka. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, dirigiéndose a lugares turísticos, centros de transporte, mercados o centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto o parques", ha afirmado la oficina de asuntos consulares este domingo en su web.

Este domingo y tras los ataques, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación también cambió sus recomendaciones de viaje al país, recomendando "evitar todo viaje" a la zona. "Las autoridades locales han declarado un toque de queda, las comunicaciones están afectadas y el transporte aéreo está sufriendo alteraciones", han recordado.

En este sentido, desde el departamento dirigido por Josep Borrell han instado a los españoles residentes en Sri Lanka extremar la precaución, permanecer en los hoteles o casas en los que se encuentren, evitar las zonas públicas, seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar atento a las recomendaciones de la Embajada de España a través de las redes sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31