Domingo 23/02/2020.

Mundo

EEUU condena el secuestro de los israelíes y asegura que hay "indicios que apuntan a Hamás"

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha condenado este domingo el secuestro de tres jóvenes israelíes perpetrado el pasado jueves en Cisjordania y ha afirmado que hay "indicios que apuntan a Hamás" como responsable del rapto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Seguimos estudiando los detalles sobre los responsables de este despreciable acto terrorista, aunque muchos indicios apuntan a Hamás", ha afirmado Kerry, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Kerry ha recordado que Estados Unidos considera que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es una organización terrorista. "Conforme reunimos esta información también reiteramos nuestra postura de que Hamás es una organización terrorista conocida por sus ataques contra civiles inocentes y que ya ha empleado el secuestro en anteriores ocasiones", ha argumentado.

Al tiempo que ha condenado el secuestro, ha pedido la liberación "rápida y a salvo" de los tres jóvenes y ha asegurado que Estados Unidos ofrece a Israel en la búsqueda de los jóvenes y que han animado a palestinos e israelíes para que haya una "colaboración absoluta" entre las respectivas fuerzas de seguridad.

Kerry mantuvo el viernes una reunión en Londres con la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, en la que ésta pidió que Estados Unidos adopte todas las medidas posibles con los palestinos para que los secuestrados vuelvan a sus hogares.

En la misma tarde del viernes Kerry habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas. "Abu Mazen (Abbas) es responsable de la seguridad de los adolescentes", dijo Netanyahu a Kerry. "Este es el resultado de permitir que una organización terrorista se una al gobierno" palestino, añadió.

Sin embargo, la Autoridad Palestina ha rechazado cualquier responsabilidad en el secuestro, ya que éste se produjo en la conocida como Zona C, un área prevista en el acuerdo de paz conocido como Oslo II que abarca aproximadamente el 70 por ciento de Cisjordania y en la que las autoridades israelíes tienen plenas competencias de seguridad. "Netanyahu nos culparía de un terremoto", ironizó un responsable del aparato de seguridad palestino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29