Jueves 29/03/2018.

Mundo

EEUU dice estar "satisfecho" con el anuncio sobre la reunión que mantendrán Kim y Moon el 27 de abril

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho este jueves estar "satisfecho" con el anuncio sobre la reunión que mantendrán el 27 de abril el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en la que será la primera cumbre intercoreana en la última década.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha destacado que Washington mantiene lazos estrechos con Seúl y ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio, al tiempo que ha manifestado que "el hecho que que Corea del Sur tenga conversaciones con Corea del Norte ha ayudado a llegar a este punto".

Asimismo, ha indicado que la futura reunión entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "muestra cómo de vinculados están Washington y Seúl". Está previsto que dicho encuentro tenga lugar en mayo, si bien por el momento no hay fecha.

"No hay una fecha por ahora", ha confirmado, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN. "Esperamos que tenga lugar en un futuro próximo", ha añadido.

Por otra parte, Nauert ha destacado la "tremenda influencia" de China sobre Corea del Norte y ha señalado que Pekín "ha ayudado a Estados Unidos y muchos otros países en la campaña de máxima presión" contra Pyongyang.

"Seguimos pidiendo a China que use su peso sobre Corea del Norte para conseguir que Corea del Norte se siente en la mesa (de conversaciones)", ha remachado.

La cumbre entre Kim y Moon tiene como objetivo principal fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que el líder norcoreano se comprometió el miércoles durante su reunión en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30