Martes 16/07/2019.

Mundo

EEUU impone sanciones contra una empresa turca y un diplomático de Corea del Norte

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves sanciones contra una empresa turca y un diplomático norcoreano en Mongolia por supuestamente comerciar con armas y bienes de lujo que violarían las sanciones internacionales impuestas contra Pyongyang.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha detallado que los sancionados son la empresa turca SIA Falcon International Group (SIA Falcon), dos directivos de la misma y el ciudadano norcoreano Ri Song Un, consejero Económico y Comercial en la Embajada de Corea del Norte en Mongolia.

"SIA Falcon International Group y los individuos que actúan en su nombre intentan de forma flagrante saltarse las sanciones de Naciones Unidas sobre el comercio de armas y bienes de lujo con Corea del Norte", ha dicho el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"La comunidad internacional no debe quedarse de brazos cruzados mientras las sanciones de la ONU están siendo eludidas", ha señalado, antes de recalcar que "Estados Unidos está profundamente comprometido con una desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte y continuará aplicando las sanciones hasta ese momento".

El anuncio sobre las nuevas sanciones ha llegado días antes de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viaje a Corea del Norte para reunirse el domingo en Pyongyang con el líder del país, Kim Jong Un.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31