Martes 11/06/2019.

Mundo

EEUU anuncia sanciones contra un destacado sirio con lazos con Bashar al Assad

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este martes sanciones contra un destacado empresario sirio y su familia, que mantienen importantes lazos con el presidente del país, Bashar al Assad.

El Departamento del Tesoro ha desvelado sanciones contra 16 personas y entidades, incluido Samer Foz, al que acusa de "beneficiarse de los esfuerzos de reconstrucción en Siria", incluidos proyectos en territorios "incautados" por el Gobierno.

"Samer Foz, sus familiares y su imperio empresarial han convertido las atrocidades en el conflicto sirio en una empresa generadora de beneficios", ha sostenido el vicesecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Así, ha recalcado que "este oligarca sirio está apoyando directamente al régimen asesino de Al Assad y construyendo proyectos de lujo en tierras robadas a aquellos que huyen de su brutalidad".

"El Departamento del Tesoro está decidido a hacer rendir cuentas a los que se benefician y enriquecen las arcas del mandato autoritario de Al Assad, incluido el oligarca sirio Samer Foz", ha remachado Mandelker.

La Unión Europea (UE) anunció sanciones contra Foz y otras 15 personas y entidades por utilizar sus lazos con el Gobierno sirio para su beneficio personal y financiar al Ejecutivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30