Viernes 18/05/2018.

Mundo

EEUU amplía las sanciones contra Venezuela a dos días de las elecciones presidenciales

Estados Unidos ha adoptado este viernes nuevas sanciones contra cuatro venezolanos, entre ellos el 'número dos' del 'chavismo', Diosdado Cabello, y su hijo, y tres empresas relacionadas con Venezuela, dos días antes de que el país celebre unas elecciones presidenciales que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen.

El Departamento del Tesoro ha ampliado las medidas punitivas contra la cúpula venezolana incluyendo a Cabello y su hijo José David; a Rafael Alfredo Sarria, estrecho colaborador de Cabello; y a la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras. Las empresas señaladas son 11420 Corp., Noor Plantation Investments y Sai Advisors, vinculadas a Sarria.

Las sanciones llegan en vísperas de las elecciones presidenciales previstas de este domingo, a las que Nicolás Maduro concurre prácticamente en solitario porque las principales fuerzas opositoras han decidido no participar alegando que se trata de un proceso fraudulento.

La oposición ha pedido a la comunidad internacional que aumente las sanciones contra Maduro y sus colaboradores para favorecer el "cambio" político en la nación caribeña. Estados Unidos y la Unión Europea han criticado el proceso electoral y numerosos países han avanzado que no reconocerán los resultados oficiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30