Domingo 18/08/2019.

Mundo

EEUU sanciona a una milicia chií de Irak y a su líder por sus lazos con Irán

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este martes sanciones contra la milicia chií iraquí Harakat Hezbolá al Nujaba, que opera en Siria e Irak, así como contra su líder, Akram Kaabi, contra quien ya pesaban sanciones desde 2008.

El Departamento de Estado ha señalado que Harakat Hezbolá al Nujaba cuenta con el apoyo de Irán y ha recalcado que la decisión tiene como objetivo "negar al grupo los recursos para planificar y perpetrar atentados terroristas".

"Entre otras consecuencias, todas sus propiedades e intereses en propiedad sometidos a jurisdicción estadounidense están bloqueados, y a las personas estadounidenses se les prohíbe en general participar en transacciones con ellos", ha recalcado.

La milicia surgió a raíz del grupo paramilitar iraquí Asaib Ahl al Haq y ha participado en los últimos años en el conflicto en Siria del lado de las fuerzas del presidente, Bashar al Assad. Asimismo, el grupo ha sido acusado de combatir en Yemen del lado de los rebeldes huthis.

"Estas designaciones demuestran el compromiso inamovible de Estados Unidos para aislar y negar la financiación a los agentes terroristas del régimen iraní. Estados Unidos seguirá firme contra el comportamiento maligno de Irán y sus esfuerzos de socavar la soberanía y estabilidad de Irak", ha remachado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31