Miércoles 22/11/2017.

Mundo

Un tribunal de EEUU condena por fraude y perjurio a un hombre sospechoso de crímenes de guerra en Liberia

Un tribunal de Estados Unidos ha condenado este jueves a Mohamed Jabbateh, conocido como 'Jungle Jabbah' y sospechoso de haber cometido crímenes de guerra cuando encabezaba una milicia en el marco de la guerra civil en Liberia, por fraude y perjurio por presuntamente mentir sobre su pasado para conseguir asilo y residencia legal en el país norteamericano.

Jabbateh se expone ahora a una condena de hasta 30 años de cárcel, según ha informado el diario local 'Philadelphia Magazine'. La Fiscalía ha segurado que intentarán lograr su deportación.

El juicio contra 'Jungle Jabbah', detenido el año pasado en Filadelfia --donde vivía desde hacía cerca de dos décadas--, ha durado unas tres semanas.

Jabbateh es sospechoso de cometer u ordenar a otros la comisión de crímenes de guerra, entre ellos el asesinato de civiles, esclavitud sexual de mujeres, reclutamiento de niños soldado, violación, tortura y profanación de cadáveres.

El Departamento de Justicia detalló tras su detención que Jabbateh, quien encabezó el Movimiento Unido de Liberación por la Democracia en Liberia, "cometió crímenes inenarrables en su país de origen".

"Posteriormente intentó escapar a Estados Unidos, donde mintió sobre su historial criminal en los documentos federales de inmigración. Esta oficina utilizará todas las herramientas disponibles para llevar ante la justicia a criminales que abusan de nuestro proceso de inmigración", señaló.

'Jungle Jabbah', de 51 años de edad, se convierte en la segunda persona que participó en la guerra entre 1989 y 2003 en ser arrestada en Filadelfia por cargos similares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30