Jueves 24/01/2019.

Mundo

EEUU pone en libertad a la periodista iraní Marzieh Hashemi tras diez días de detención

Las autoridades de Estados Unidos han puesto en libertad a la periodista iraní de origen estadounidense Marzieh Hashemi, que trabaja para la cadena de noticias iraní Press TV y llevaba once días detenida en suelo norteamericano.

Hashemi, de 59 años, fue detenida por agentes de la Policía Federal (FBI) en el Aeropuerto Internacional Lambert de St. Louis la semana pasada, según ha informado la cadena de televisión CBS, que ha indicado que la presentadora fue liberada tras comparecer ante un tribunal de Washington.

La Justicia estadounidense indicó el viernes que Hashemi se encontraba retenida como testigo material de un caso, pero que no se habían impuesto cargos en su contra. La periodista se encuentra ahora con su familia en un hotel.

Press TV ha afirmado que la detención de Hashemi, que nació en Nueva Orleans, supone una "violación de la libertad de expresión". "Marzieh y su familia no permitirán que esto sea pasado por alto. Quieren respuestas sobre cómo ha podido pasar esto", ha indicado la cadena en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28