Domingo 21/10/2018.

Mundo

EEUU anuncia 2,5 millones de dólares en ayuda humanitaria para los venezolanos en Colombia

La Agencia de Ayuda Internacional al Desarrollo de Estados Unidos (USAID) ha anunciado este martes que entregará a Colombia 2,5 millones de dólares en ayuda humanitaria para atender la crisis desatada por los miles de venezolanos que han cruzado la frontera para escapar de la escasez de comida y medicamentos, entre otros bienes básicos.

Según ha detallado la USAID en un comunicado, proporcionará alimentos y asistencia sanitaria "a los venezolanos vulnerables (...) que están escapando de la pobreza, el hambre y la tiranía en su país", así como a las comunidades colombianas que los han acogido.

Colombia, Brasil, Argentina y Guyana han recibido miles de venezolanos en las últimas semanas debido al agravamiento de una crisis económica que ha dejado sin productos de primera necesidad a la nación caribeña. Los países vecinos han tenido que activar planes de contingencia para evitar el colapso de las localidades fronterizas.

La USAID ha achacado esta crisis migratoria a "la mala gestión política y la corrupción" del Gobierno venezolano. "Desafortunadamente, aunque su pueblo está sufriendo cada día por el hambre, enfermedades prevenibles y necesidades básicas, el régimen de Nicolás Maduro sigue negando el acceso humanitario básico", ha reprochado.

"Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo de Venezuela", ha ratificado la USAID, al tiempo que se ha mostrado "orgullosa" de poder colaborar con Colombia, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos para "ayudar a aliviar el sufrimiento" de estas personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31