Sábado 22/09/2018.

Mundo

EEUU mata a 18 milicianos de Al Shabaab en un ataque aéreo en Somalia

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han informado de la muerte de 18 miembros del grupo yihadista Al Shabaab en la provincia somalí de Bajo Yuba, en el sur de Somalia, en un bombardeo realizado como medida de defensa propia.

El Mando África de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha explicado que efectivos del Ejército somalí que estaban acompañados de una unidad estadounidense mataron a otros dos milicianos en un enfrentamiento con armas ligeras en un enfrentamiento desarrollado este viernes.

Todo ocurrió a unos 50 kilómetros al noroeste de Kismayo. "El ataque aéreo estadounidense tenía como objetivo milicianos que perseguían a fuerzas estadounidenses y aliadas", ha explicado el Mando África en un comunicado. "La evaluación hasta el momento concluye que no hay civiles heridos ni muertos", ha añadido.

El comunicado concluye recordando que las fuerzas estadounidenses actuarán mediante todos los medios "autorizados y apropiados" para proteger la vida de los ciudadanos estadounidenses y desactivar amenazas terroristas. Estados Unidos cuenta con tropas en Somalia en apoyo de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y del Gobierno somalí, que combaten contra Al Shabaab.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31