Sábado 30/06/2018.

Mundo

EEUU identifica a los siete fallecidos al estrellarse un helicóptero en el oeste de Irak

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha identificado este sábado a los siete militares norteamericanos que perdieron la vida al estrellarse un helicóptero militar HH-60 Pave Hawk en el oeste de Irak, según ha informado la cadena de noticias estadounidense CNN.

Los fallecidos son el capitán Mark. K Weber, de 29 años y originario de Colorado, el capitán Andreas B. O 'Keeffe, de 37 años y procedente de Nueva York, el capitán Christopher T. Zanekis, de 37 años y originario de Long Island, también en Nueva York, el sargento Christopher J. Raguso, de 39 años y de Commack, el sargento Dashan J. Briggs, de 30 y procedente de Nueva York, el sargento William R. Posch, de 36 años y originario de Florida y por último el sargento Carl Enis, de 31 años, también procedente de Florida.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este viernes que dos miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad formaban parte del equipo que falleció al estrellarse el helicóptero, que posteriormente han sido identificados como Raguso y Zanetis.

"Son verdaderamente dos de los neoyorquinos más valientes, siempre corriendo hacia el peligro para proteger y defender a otros, tanto en Nueva York como al otro lado del mundo", ha declarado De Blasio. "En el nombre de todos los ciudadanos de Nueva York, me gustaría transmitir mis más sincero pésame a sus familias y seres queridos", ha añadido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los siete militares estadounidenses fallecidos. "Nuestros pensamientos y rezos están con las familias de los seres queridos de las valientes tropas perdidas en el accidente de helicóptero en la frontera entre Siria e Irak. Su sacrificio en servicio a nuestro país nunca será olvidado", escribió en un mensaje en Twitter.

Fuentes militares citadas por los medios estadounidenses han señalado que el aparato --una variante del UH-60 Black Hawk para operaciones de búsqueda y rescate-- no estaba en misión de combate. El suceso tuvo lugar a última hora del jueves en los alrededores de la localidad de Qaim, en la provincia de Anbar.

Asimismo, señalaron que las primeras informaciones no apuntan a que el helicóptero se haya estrellado a causa de fuego hostil, si bien recalcaron que aún se debe investigar lo ocurrido. Estados Unidos encabeza la coalición internacional que combate contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31