Martes 13/11/2018.

Mundo

EEUU designa como terrorista internacional al hijo del líder de Hezbolá

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha designado este martes como un terrorista internacional a Yauad Nasralá, hijo del secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, al tiempo que el Departamento del Tesoro ha anunciado sanciones contra otras personas vinculadas al grupo.

El Departamento de Estado ha indicado en un comunicado que, junto a Nasralá, han sido incluidas en su lista de terroristas las Brigadas Al Muyahidín (AMB) con el objetivo de "impedir que Nasralá y AMB consigan recursos para planificar y perpetrar atentados".

Así, ha subrayado que Yauad Nasralá es "un líder en ascenso" en Hezbolá y le ha causado de "reclutar a personas para ejecutar ataques terroristas en Israel y Cisjordania".

"En enero de 2016 intentó activar una célula terrorista con base en Cisjordania, pero el Gobierno israelí arrestó a los cinco palestinos que había reclutado", ha dicho.

Asimismo, ha resaltado que AMB "es una organización militar que ha operado en los Territorios Palestinos desde 2005 y cuyos miembros han planificado varios ataques contra objetivos israelíes". "AMB tiene lazos con Hezbolá y Hezbolá ha entregado financiación y entrenamiento militar a miembros de AMB", ha recalcado.

Por su parte, el Departamento del Tesoro ha incluido en su lista de sanciones a Shibl Muhsin Ubaid al Zaidi, Yusuf Hashim, Adnan Husein Kauzarani y Muhamad Abd al Hadi Farhat por sus lazos con Hezbolá y sus acciones en Irak.

"Hezbolá es un agente terrorista del régimen iraní que busca socavar la soberanía iraquí y desestabilizar Oriente Próximo. Actuamos contra facilitadores terroristas como Al Zaidi, que realiza contrabando de petróleo para Irán, recauda fondos para Hezbolá y envía a combatientes a Siria para la Fuerza Quds en nombre de Qasem Soleimani", ha dicho el vicesecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

"Las acciones concertadas del Tesoro buscan impedir los intentos clandestinos de Hezbolá de explotar Irak para blanquear fondos, obtener armas, entrenar combatientes y recopilar información de Inteligencia como agente de Irán", ha agregado.

En este sentido, Mandelker ha manifestado que la Administración estadounidenses "impondrá graves consecuencias para cualquier que ayude a Hezbolá y sus redes globales de apoyo", al tiempo que ha indicado que "los que mantengan relaciones de negocios con estos terroristas se exponen a un grave riesgo de sanciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31