Viernes 14/12/2018.

Mundo

Un jurado federal de EEUU declara culpable de asesinato a un antiguo jefe de la mafia en Nueva Inglaterra

Un jurado federal de Estados Unidos ha declarado este viernes culpable de asesinato a un antiguo jefe de la mafia en Nueva Inglaterra y a uno de sus asociados, según ha informado la cadena de televisión local CBS.

Francis 'Cadillac Frank' Salemme, de 84 años, y Paul Weadick, de 63, han sido declarados culpables del asesinato en 1993 del dueño de un club que sospechaban que cooperaba con las autoridades. Su cuerpo fue hallado hace dos años en Rhode Island.

El jurado ha alcanzado su decisión tras cuatro días de deliberaciones en un caso que ha servido como recordatorio de los días en los que la mafia tuvo peso en esta región estadounidense.

Weadick ha sido además declarado culpable por el asesinato de un testigo federal, y ahora tanto él como Salemme, quien llegó a encabezar la familia Patriarca, se exponen a ser condenados a cadena perpetua.

El abogado de Salemme se ha mostrado sorprendido por la decisión del jurado. "Él (Salemme) tenía esperanzas", ha dicho el abogado Steven Boozang.

El propio Boozang resaltó el viernes durante la última jornada de la vista que Stephen Flemmi, cuyo testimonio ha sido clave durante el proceso, es un "sociópata" que se había inventado la historia para implicar a Salemme y conseguir una reducción de su condena.

Flemmi conoció al antiguo capo en los sesenta y en la actualidad cumple cadena perpetua por diez asesinatos. En la actualidad coopera con las autoridades en otros casos contra miembros de la mafia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31