Viernes 18/01/2019.

Mundo

EEUU confirma la muerte de un soldado herido el domingo en una operación de combate en Afganistán

El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado este viernes la muerte de un soldado del país norteamericano que resultó herido el domingo en una operación de combate en la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán.

El Departamento de Defensa ha señalado en un comunicado que el militar fallecido es Cameron A. Meddock, de 26 años y residente en el estado de Texas, al tiempo que ha manifestado que ha fallecido en un hospital militar estadounidense en Alemania.

La muerte de Meddock supone la primera víctima mortal entre las filas estadounidenses en Afganistán en lo que va de año. En la actualidad hay cerca de 14.000 efectivos del país norteamericano desplegados en territorio afgano.

El representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Jalilzad, reclamó el miércoles a los talibán que participen en conversaciones directas con el Gobierno del país y destacó que "si quieren hablar, se puede hablar, y si quieren luchar, se puede luchar".

Apenas un día antes, los insurgentes amenazaron con "retrasar" las conversaciones de paz con Estados Unidos si Washington no aborda "de forma sincera" su exigencia sobre la retirada de las tropas internacionales de Afganistán.

Las dos partes se han visto en los últimos meses al menos tres veces, sin que por ahora estos encuentros se hayan traducido en una paralización de los combates. Además, los talibán se han negado a mantener encuentros con el Gobierno afgano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28