Viernes 15/06/2018.

Mundo

EEUU detecta actividad cibernética "maliciosa" proveniente de Corea del Norte días después de la histórica cumbre

  • No es la primera vez que el Gobierno estadounidense ha alertado a la opinión pública de la actividad de hackers norcoreanos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos ha alertado este jueves de que ha detectado actividad cibernética "maliciosa" proveniente de Corea del Norte tan sólo unos días después de que se celebrara la histórica cumbre entre el presidente, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur.

La Policía Federal (FBI), junto al DHS, está analizando el uso de lo que ha denominado como un 'malware' (programa malicioso) similar a un troyano, que habría sido usado por el Gobierno de Corea del Norte y tendría como objetivo provocar daños en el sistema estadounidense.

"Se trata de un malware conocido como TYPEFRAME", ha indicado el equipo de Emergencias Cibernéticas del DHS, que ha señalado que el Gobierno "suele referirse a la actividad maliciosa de Corea del Norte como HIDEN COBRA (cobra oculta)", según ha informado la cadena de noticias CNN.

"El objetivo de hacer pública esta información es permitir a informáticos y defensores de la red identificar y reducir la exposición del sistema a la actividad cibernética del Gobierno norcoreano", señala un informe del DHS.

No es la primera vez que el Gobierno estadounidense ha alertado a la opinión pública de la actividad de hackers norcoreanos, que habrían atacado miles de ordenadores a nivel mundial durante los últimos años.

"Desde junio de 2017, el DHS y el FBI han emitido once alertas cibernéticas a nivel nacional relacionadas con Corea del Norte", ha aseverado un portavoz del DHS. "El departamento busca una respuesta colectiva ante los ciberataques", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30