Lunes 28/05/2018.

Mundo

EEUU condena el atentado de Kabul y destaca su compromiso para acabar con Estado Islámico

El secretario de Estado interino de Estados Unidos, John Sullivan, ha condenado el atentado perpetrado este domingo contra un centro de registro e identificación electoral de Kabul, donde han muerto al menos 52 personas, y ha destacado el compromiso de Washington para acabar con el grupo terrorista Estado Islámico.

"En nombre del Gobierno de Estados Unidos condeno fervientemente el atentado suicida llevado a cabo contra un centro electoral en Kabul, que ha acabado con la vida de medio centenar de personas. Extiendo nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas, que han sufrido una pérdida incalculable", ha señalado Sullivan en un comunicado.

"Esta violencia, que carece de sentido y tiene como objetivo civiles inocentes que defienden sus derechos democráticos fundamentales, pone de manifiesto la falta de humanidad de los terroristas", ha continuado.

El centro de registro se encuentra en el barrio de Dasht e Barchi, en el oeste de la capital, y es lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazara, constante objeto de ataques reivindicados por parte de Estado Islámico - Jorasán, la sección afgana de la organización terrorista.

En este sentido, Sullivan ha asegurado que "Estados Unidos, junto a Afganistán y otros aliados a nivel internacional, están comprometidos con destruir a Estado Islámico en el país". "Nos mantenemos junto a las personas y al Gobierno afgano en su lucha contra el terrorismo", ha añadido.

"Estados Unidos reafirma su apoyo a Kabul, a las fuerzas afganas y a la Comisión Electoral Independiente en su intento por llevar a cabo un proceso electoral creíble, seguro y transparente", ha zanjado, según recoge el Departamento de Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31