Jueves 24/05/2018.

Mundo

EEUU ataca con artillería un "puesto de mando y control" de los talibán en Helmand

Las fuerzas de Estados Unidos han llevado a cabo este jueves un ataque con artillería contra un "puesto de mando y control" de los talibán en la localidad afgana de Musa Qala, ubicada en la provincia de Helmand (sur).

En su comunicado, las Fuerzas de Estados Unidos-Afganistán (USFOR-A) han recalcado que el objetivo atacado es "un lugar de reunión conocido al que acuden destacados líderes talibán".

Asimismo, ha manifestado que en este lugar "se planificaban ataques contra las fuerzas de seguridad". La localidad se encuentra situada en el norte de la provincia, en el centro del país.

"Una forma de apoyar a nuestros socios afganos es con ataques cinéticos para que puedan mantener la ofensiva", ha dicho el comandante de la USFOR-A en el suroeste del país, Benjamin Watson.

"Los ataques como este no sólo degradan las operaciones de los talibán, sino que dan a nuestros socios la capacidad de mantener una presión sostenida contra un enemigo debilitado", ha argumentado.

Los talibán rechazaron a mediados de abril el llamamiento del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, para que el grupo participe en las próximas elecciones parlamentarias y locales y pidieron boicotear los comicios. Días después anunciaron el inicio de su 'ofensiva de primavera'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30