Martes 23/10/2018.

Mundo

EEUU rechaza las acusaciones de Maduro contra dos miembros de su Embajada en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos ha rechazado este martes las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el encargado de negocios estadounidense en el país, Todd Robinson, y otro miembro de la Embajada, a los que ha declarado personas 'non grata'.

"Rechazamos totalmente las acusaciones falsas vertidas por el régimen de Maduro contra nuestros dos colegas", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Maduro ha realizado el anuncio sobre la expulsión de Robinson y el ministro consejero de la Embajada estadounidense, Brian Naranjo, durante el acto en el que ha sido proclamado como mandatario para el periodo 2019-2025 tras su victoria en las elecciones celebradas el domingo.

"Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana, y que el señor Bryan Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la Embajada de Estados Unidos, se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales", ha resaltado.

La medida implica que ambos deberán abandonar el país en un plazo máximo de 48 horas, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31