Miércoles 07/08/2019.

Mundo

EEUU y Vietnam conmemoran el inicio de la descontaminación de agente naranja en la base de Bien Hoa

Estados Unidos y Vietnam han dado comienzo este sábado las operaciones para descontaminar de agente naranja -- símbolo de la cruel guerra química lanzada por las autoridades norteamericanas durante el conflicto en el país asiático, en la antigua base estadounidense de Bien Hoa, en el sur del país.

La operación ha comenzado tras una ceremonia en la que han participado nueve senadores estadounidenses, quienes han puesto la primera piedra de la instalación que servirá de base de operaciones para la descontaminacion, según ha informado el Consulado estadounidense en un comunicado.

El herbicida, también conocido como dioxina, llegó a estar almacenado en la base aérea para su uso como "defoliante" en operaciones de combate en la selva. El agente causó cientos de miles de defectos de nacimiento, incluidas deformidades de las extremidades y discapacidad mental, desde que Estados Unidos retirara sus tropas de Vietnam en 1973.

El proyecto, una empresa conjunta entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Ministerio de Defensa de Vietnam, limpiará alrededor de 50 kilómetros cuadrados de extensión en esta base, ahora del Ejército vietnamita, por un coste estimado de unos 100 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31