Sábado 03/12/2016.

Mundo

EEUU pide a Rusia que se replantee la no admisión de un partido opositor

Estados Unidos ha pedido a las autoridades rusas que mediten su decisión de no admitir la candidatura del Partido de la Libertad Popular (PARNAS) para las parlamentarias de diciembre, ha informado este jueves un alto cargo del Departamento de Estado norteamericano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ministerio de Justicia ruso argumentó en junio que su rechazo a la candidatura de PARNAS se debía a unas irregularidades en su lista de partidarios, pues incluía a personas fallecidas y menores de edad. La formación, surgida de la unión de cinco partidos opositores, niega estas acusaciones.

El vicesecretario de Estado para Derechos Humanos y Democracia, Michael Posner, ha comunicado que Estados Unidos ha abordado el asunto con Rusia, y le ha pedido que se replantee la prohibición.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, no cree que la decisión adoptada por Justicia tenga una motivación política. "Permítanles que eliminen a esos miembros 'fantasma' y después registren al partido. El sistema de registro debe ser simplificado gradualmente, pero mientras sea así, todos los partidos deben cumplir con las normas", ha declarado Medvedev, citado por la agencia estatal RIA Novosti.

Posner recuerda que en más de una ocasión Washington ha pedido a Moscú que preste más atención a los derechos de las minorías étnicas y de las personas con orientaciones sexuales distintas a la mayoritaria.

El diplomático ha pronunciado estas palabras ante la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa, órgano creado por el Gobierno estadounidense más conocido como Comisión de Helsinki.

Posner ha aprovechado para reiterar la preocupación de su Ejecutivo por el asesinato de periodistas en Rusia, la misteriosa muerte bajo custodia de un abogado que investigaba casos de corrupción y la represión de manifestantes del grupo Estrategia 31, los cuales defienden el derecho de reunión pacífica. A su vez, trasladó las dudas del Departamento de Estado en torno al segundo juicio contra el ex magnate Mijail Jodorkovski y su antiguo socio, Platon Lebedev.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31