Martes 16/10/2018.

Mundo

EEUU dice tener "información" sobre esfuerzos de Rusia y Siria para "esterilizar" el lugar del ataque en Duma

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado este jueves que cuenta con "información creíble" que apunta a que Rusia y Siria están intentando "esterilizar" el lugar del presunto ataque con armas químicas perpetrado el 7 de abril en la localidad de Duma.

"Tenemos información creíble que indica que oficiales rusos trabajan con el régimen sirio para negar y aplazar que los investigadores (de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) lleguen a Duma", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Así, ha resaltado que Washington "puede confirmar que el equipo de la OPAQ no ha entrado en Duma" y ha destacado que "han pasado doce días desde el ataque".

Nauert ha apuntado a "un esfuerzo (por parte de Rusia y Siria) para llevar a cabo su propia y preparada investigación" y a acciones para "eliminar las pruebas incriminatorias sobre el uso de armas químicas".

Por otra parte, ha manifestado que las autoridades estadounidenses cuentan con informaciones sobre "presiones" por parte de las autoridades de Rusia y Siria sobre personas para que "cambien su versión sobre lo que pasó".

Estados Unidos, Reino Unido y Francia llevaron a cabo bombardeos el sábado contra Siria en respuesta al ataque en Duma, del que los países occidentales han acusado a Damasco.

Los ataques aéreos provocaron la condena de Rusia --el principal aliado de Siria--, que ha amenazado con responder. Tanto Moscú como Damasco han asegurado que las fuerzas de seguridad no usaron armas químicas en su ofensiva contra Duma y, de hecho, han sostenido que el ataque fue "un montaje".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31