Jueves 15/11/2018.

Mundo

EEUU sanciona a una persona y a tres empresas de Rusia y China por sus vínculos con Corea del Norte

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado sanciones contra una persona y tres empresas de Rusia y China acusadas de facilitar al régimen de Corea del Norte el transporte de productos prohibidos, lo que según Washington demuestra que no se bajará la guardia "hasta haber logrado una desnuclearización completa y definitiva" de la península coreana.

Entre las empresas señaladas figura la china Dalian Sun Moon Star y su filial en Singapur, a las que Estados Unidos acusa de facilitar las exportaciones de alcohol y tabaco desde Corea del Norte utilizando documentos falsificados. El Departamento del Tesoro norteamericano ha recordado que el comercio de tabaco genera al año 1.000 millones de dólares de beneficio al régimen de Kim Jong Un.

La lista también incluye a la firma rusa Profinet y a su director general, Vasili Aleksandrovich Kolchanov, por facilitar servicios portuarios al menos en seis ocasiones a buques norcoreanos. Además, "Kolchanov se ha implicado directamente en acuerdos relacionados con Corea del Norte y ha interactuado con representantes norcoreanos en Rusia".

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha advertido de que su Departamento "seguirá aplicando las sanciones existentes contra Corea del Norte" para evidenciar los "graves riesgos" a los que se exponen las empresas e individuos que intenten saltarse la legislación internacional.

De esta forma, el Gobierno de Donald Trump ha descartado cambios a pesar del acercamiento político logrado en la histórica cumbre de mediados de junio. Entonces, el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, se comprometió a avanzar hacia la desnuclearización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30