Miércoles 22/08/2018.

Mundo

La prensa de EEUU dice que Obama negocia ya con los republicanos un acuerdo para resolver la deuda

  • The New York Times señala que el presidente ha abierto el diálogo con congresistas republicanos para buscar una solución a la gran crisis fiscal del país, al mismo tiempo que prepara cambios en su gabinete. Según The Washington Post, el republicano Boehner, presidente de la cámara, abre la puerta a subir la recaudación.
  • Del congreso del Partido Comunista de China se dice que puede tener "profundas implicaciones económicas" y que el país se enfrenta a un momento crítico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Barack Obama, presidente de Estados Unidos

THE NEW YORK TIMES

Vuelta al trabajo, Obama se encuentra con una gran crisis fiscal. Es la apertura en la edición digital. El diario cuenta que el presidente Obama se movió rápido para abrir negociaciones con el Partido Republicano, para buscar una solución a la gran crisis fiscal. Al mismo tiempo, el demócrata reelegido en las urnas prepara cambios en su gabinete.

El editorial se titula así: Un segundo mandato fuerte. Dice que el presidente puede expandir su agenda en los próximos cuatro años y aislar a sus oponentes.

El rotativo destaca también en su portada la difícil carrera hacia la presidencia de Obama, quien perdió en el primer debate en televisión y entonces "vivió un momento bajo en el que la derrota parecía posible".

Sobre los republicanos, señala que hay preocupación en el partido. En estas elecciones los cambios demográficos perjudicaron al Partido Republicano, que obtuvo menos votos electorales que Obama y registró los peores resultados en 24 años. Por ello, hay preocupación sobre el futuro del partido.

THE WASHINGTON POST

Un día después, se debaten las propuestas de negociación con los republicanos sobre la crisis fiscal. El diario dice que menos de 24 horas después de la reelección de Obama como presidente, ya se han puesto en marcha las conversaciones entre el demócrata y los congresistas republicanos para buscar un acuerdos sobre el déficit.

Con una economía débil y ante la amenaza de recesión, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John A. Boehner, ha abierto la puerta a una mayor recaudación tributaria dentro de un acuerdo bipartidista para resolver el problema de una deuda creciente.

La vida después de la derrota de Romney. Alabanzas públicas, cuestiones en el ámbito privado. El rotativo cuenta que Mitt Romney comenzó su retiro de la vida pública con una reunión privada con personalidades que le han apoyado en la campaña. El ex gobernador de Massachusetts recordó el viaje emprendido hasta el momento actual y trató de no llorar. 

Sobre el Congreso del Partido Comunista chino, dice el rotativo que el reto de cambio hace que el país se enfrenta a "un momento crítico" y recuerda que la transición política tendrá implicaciones profundas en la economía.

THE TIMES

El rotativo abre su edición digital con el siguiente titular: Wall Street se alarma porque Obama se enfrenta al estancamiento. En la información se puede leer que las finanzas estadounidenses cerraron con bajadas en la jornada posterior a la reelección del presidente, que tiene delante la crisis fiscal. Añade que la Cámara de Representantes está dividida sobre cómo resolver el problema de la deuda.

La foto de portada es para Obama con su familia.

El diario también analiza las elecciones desde el punto de vista demográfico. "Estados Unidos tiene una sociedad más marrón, más diversa y socialmente más liberal que nunca, aunque en Europa se ve de centro-derecha".

THE GUARDIAN

"Lo mejos está por venir". El diario británico abre su edición de papel con las palabras de Obama, de su discurso de reelección. La imagen de portada también es para él, rodeado de su familia, en el centro de Chicago donde se celebró la victoria demócrata.

En la información se puede leer que la monumental victoria de Obama genera la pregunta entre sus apoyos de si el presidente puede desafiar la gravedad política y cerrar su segundo mandato con más éxito que el primero.

En la portada digital se destaca las protestas en Grecia por los recortes. Ira en Atenas por las medidas aprobadas es el titular de la noticia que cuenta que en las movilizaciones se lanzaron gases lacrimógenos y bombas de agua y que las protestan contestan unos recortes mayúsculos.

THE TELEGRAPH

Cómo Obama cambió la cara de EEUU. Así abre la portada de papel este diario del Reino Unido, que explica la victoria del presidente por lo realizado desde 2008. Apunta que han pasado cuatro años desde que Barack Obama prometió unir a una nación y poner las manos curativas sobre un país tenso por las diferencias sociales y raciales.

El rotativo destaca en su edición digital el ingreso hispitalario del medallista Bradley Wiggins, después de haber derribado de su bicicleta por una camioneta. El ciclista tiene varias costillas rotas por el accidente.

LE FIGARO

Con la fotografía de Obama sonriente bajo una lluvia de confeti abre hoy su portada de hoy el diario francés Le Figaro, que afirma en el titular que a Obama le queda todo por hacer”.

El diario explica que el presidente estadounidense reelegido debe deshacer el bloqueo político en su país para hacer frente a las urgencias presupuestarias y a los desafíos económicos, sociales e internacionales como “la deuda, el crecimiento, el paro o Irán”.

El segundo titular de portada asegura que el plan de competitividad del primer ministro Jean-Marc Ayrault “le sale mal al Partido Socialista” en el gobierno.

Los cargos electos de la formación socialista ponen condiciones. “Quieren controlar la reducción de impuestos a las empresas”, según indica el diario.

En otro titular en portada se publica que “el partido Comunista Chino elige a los nuevos dirigentes del país”.

“El XVIII congreso del partido deberá elegir sus siete nuevos emperadores y comenzar una etapa de reformas”, señala el periódico en el epígrafe.

LE MONDE

La apertura de Le Monde es también para el presidente Obama aplaudiendo sobre el escenario de la celebración de su victoria en Chicago.

Lo mejor está por venir”, titula el diario, que señala que “el presidente claramente reelegido, quiere trabajar junto a los republicanos para hacer avanzar el país”.

En un segundo titular el periódico recoge que los franceses están a favor del matrimonio homosexual, pero la opinión pública está dividida sobre la adopción.

Una encuesta IFOP-Le Monde revela una fuerte división de las opiniones de los franceses sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

El periódico destaca además en otra noticia que la alcaldesa de Lille y exlíder del PS, Martine Aubry, niega su implicación en el caso de contaminación por amianto. Aubrey declaró ayer ante el juez y negó todas las acusaciones en su contra.

LIBÉRATION

Junto a una fotografía del presidente estadounidense reelegido, Barack Obama, y su mujer Michelle abrazándole, el diario titula que “Obama reanuda su lucha”.

“En su segundo mandato el presidente estadounidense deberá reunir a un país más dividido que nunca”, añade el rotativo.

ANGELES TIMES

La nación espera por Florida otra vez. El diario destaca en su edición digital que 12 años después de que la crisis electoral por el recuento de votos en este estado, vuelve la incertidumbre sobre quién ganó en esta zona. Aunque esta vez la presidencia no depende de los votos de Florida. Cuenta que miles de papeletas enviadas por correo están todavía sin abrir y no se sabe qué candidato ganó los 29 votos electorales de este estado.

El rotativo también destaca la elección de Jacey Lacey al frente de la fiscalía de los Ángeles, lo que se califica de histórico por ser mujer y afroamericana. Por primera vez una mujer dirigirá la oficina local de acusación más importante de la nación.

CHICAGO TRIBUNE

El diario abre su portada digital con las palabras del alcalde de Chicago, que espera que el segundo mandato de Obama sea fructífero en la financiación. Rahm Emanuel ha manifestado que confía en que la financiación de obras de infraestructuras como carreteras y la mejora de la educación esté en la mesa de la Casa Blanca, en el segundo mandato del presidente.






Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31