Domingo 25/02/2018.

Mundo

EEUU pide a Líbano que facilite la ayuda humanitaria a refugiados sirios

La embajadora estadounidense en Beirut, Maura Connelly, ha solicitado al Gobierno de Líbano que facilite la ayuda humanitaria necesaria a todos los refugiados sirios que llegan al país, incluyendo los disidentes y los desertores, según ha informado la legación a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el texto, publicado tras la reunión mantenida entre Connelly y el ministro de Interior libanés, Marwan Charbel, la embajadora "ha reconocido los esfuerzos de Líbano para entregar asistencia humanitaria a todos los sirios que huyen de la violencia en su país".

Connelly también "ha animado al Ejecutivo libanés a continuar con su cooperación con la comunidad internacional y a satisfacer las necesidades humanitarias y de seguridad de todos los sirios que han huido a Líbano, incluyendo los disidentes y los desertores".

Asimismo, ha pedido "la protección de todos los sirios desarmados, incluyendo los miembros del Ejército Sirio Libre" y ha subrayado la preocupación de Washington "por la desaparición y secuestro de nacionales sirios en Líbano".

Por último, ha reiterado el deseo estadounidense "de que la situación que se está desarrollando en Siria no contribuya a la inestabilidad en Líbano".

Este mismo jueves, el líder del Movimiento Marada --cristiano--, Suleiman Franjieh, ha mostrado su preocupación sobre "un posible complot contra Líbano bajo los eslóganes de creación de corredores humanitarios para apoyar a la oposición (siria)".

"Hablando a nivel de seguridad, algunos lugares en Líbano están en calma y otros están tensos. La atmósfera se está preparando día tras día y está llevando hacia lo negativo, no hacia lo positivo. ¿Quién notó la presencia de (el grupo terrorista) Fatá al Islam antes de la erupción del conflicto con el Ejército?", se ha preguntado Franjieh en una entrevista concedida al canal de televisión OTV.

En este sentido, ha indicado que "un centenar" de grupos similares a Fatá al Islam "en el norte de Líbano". "Si cambia la situación en Siria y transita de un régimen secular a uno sectario, Líbano se verá automáticamente afectado, así como el mapa político y las minorías en la región", ha agregado.

El líder cristiano, que ha mostrado su apoyo al presidente sirio Bashar al Assad, ha expresado sus temores de que Líbano "se esté dirigiendo hacia una crisis". "Espero que Líbano sea siempre estable, pero observemos lo que se está tramando en el exterior: hay un conflicto sectario en Levante que está tomando la forma de conflicto entre suníes y chiíes", ha argumentado.

"La guerra en Siria está siendo luchada bajo el eslogan de la democracia y la libertad, pero su verdadero objetivo es debilitar al régimen iraní", ha apuntado Franjieh.

"Hablan de derrocar al régimen en Siria y luego hablan de guerra civil. Si ven que derrocar al régimen es imposible, lo que es claramente el caso, la lucha se moverá hacia Líbano, por lo que apoyar a la oposición siria con dinero y armas llevará a la creación de una atmósfera que tendrá repercusiones en Líbano, no en Siria", ha apostillado el líder del Movimiento Marada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28