Miércoles 18/10/2017.

Mundo

EEUU y Japón reafirman su disposición a ejercer una mayor presión sobre Corea del Norte

  • Por otra parte, Sullivan ha destacado que la Administración Trump no descarta la posibilidad de abrir un diálogo directo con las autoridades norcoreanas

Las autoridades de Estados Unidos y Japón han reafirmado su intención de ejercer una mayor presión sobre Corea del Norte en el marco de la creciente amenaza nuclear en la región, según ha informado este martes el Departamento de Estado.

El vicesecretario de Estado, John Sullivan, se ha reunido con su homólogo japonés, Shinsuke Sugiyama, en Tokio, la capital del país, durante una serie de conversaciones sobre seguridad, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

"El vicesecretario ha destacado la importancia de aumentar la cooperación entre las partes para ejercer una mayor presión a nivel diplomático, económico y militar sobre Pyongyang para que abandone su programa balístico y nuclear", ha indicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Además, ha reiterado la necesidad de establecer una colaboración trilateral con Japón y Corea del Sur para hacer frente a la amenaza norcoreana", ha añadido.

Sullivan y Sugiyama se han desplazado este miércoles hasta Seúl para reunirse con el viceministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Lim sung Nam. Allí estudiarán posibles formas de abordar la situación y allanarán el camino de cara a la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el próximo mes.

Por otra parte, Sullivan ha destacado que la Administración Trump no descarta la posibilidad de abrir un diálogo directo con las autoridades norcoreanas.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas --la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31