Viernes 14/12/2018.

Mundo

EEUU sanciona a seis individuos y empresas de Filipinas, Turquía y Somalia por sus lazos con Estado Islámico

El Gobierno de Estados Unidos ha sancionado a tres individuos y otras tantas empresas de Filipinas, Turquía y Somalia por sus relaciones con el grupo terrorista Estado Islámico, lo que implica límites a los viajes y las transacciones internacionales.

El secretario del Tesoro adjunto para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, ha subrayado que la Administración de Donald Trump "está decidido a derrotar a Estado Islámico en todos los lugares donde opere", lo que implica también ahogar cualquier fuente de dinero y bienes que pueda tener en otros países.

"Todos los individuos y entidades señaladas han contribuido a extender el terror de Estado Islámico a todos los rincones del mundo", ha añadido Mandelker en un comunicado.

El Tesoro estadounidense señala a Abdulpatta Escalon Abubakar por proporcionar apoyo financiero y material a la red de Estado Islámico en Filipinas. Abubakar fue detenido a finales de 2017 por las autoridades filipinas, cuando intentaba llegar al archipiélago desde el golfo Pérsico.

La lista incluye también al turco Yunus Emre Sakarya y a su firma, Profesyoneller Elektronik, por proporcionar a la organización terrorista tecnología para la construcción de vehículos áeros no tripulados, mientras que Mohamed Mire Ali Yusuf y dos de sus empresas, Liibaan Trading y Al Mutafaq Commercial Company, figuran como colaboradoras de Estado Islámico desde Somalia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31