Miércoles 11/07/2018.

Mundo

EEUU reclama a Bulgaria que extradite a cinco búlgaros por supuestamente exportar piezas de avión a Siria

Las autoridades de Estados Unidos han reclamado a Bulgaria que extradite a cinco de sus ciudadanos al país norteamericano para que hagan frente a cargos por exportar piezas de avión a Siria, violando el embargo impuesto por Washington al país.

El fiscal jefe búlgaro, Sotir Tsarsarov, ha indicado que el Ministerio del Interior ha recibido los documentos relativos a la petición de extradición de estas cinco personas.

"No les tendremos bajo custodia porque no es necesario. Podemos consultar con Estados Unidos sin violar los derechos de los ciudadanos búlgaros", ha sostenido, según ha informado el portal local de noticias Novinite.

Así, ha detallado que las peticiones de detención datan de 2016 y ha recalcado que "no existe urgencia" para proceder en este caso, al tiempo que ha reclamado consultas directas con la Fiscalía de Florida para determinar qué acciones adoptar.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores búlgaro ha indicado en un comunicado que está intentando aclarar la situación con las autoridades estadounidenses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31