Domingo 04/12/2016.

Mundo

EEUU: La frontera entre Afganistán y Pakistán es el "epicentro del terrorismo"

El jefe del Estado Mayor Conjunto norteamericano, el almirante Mike Mullen, ha afirmado que la frontera entre Afganistán y Pakistán es el lugar más peligroso del mundo y ha tildado el área de "epicentro del terrorismo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, Mullen ha pedido a Pakistán que acabe con la existencia de "refugios seguros" para los terroristas en su territorio.

Mullen ha asegurado que su mayor preocupación, una vez que se acerca el fin de su mandato de cuatro años, es la continua inestabilidad existente en las áreas tribales situadas a lo largo de la frontera entre ambos países.

Además, ha aclarado que, pese a la muerte del ex líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, muchos de sus acólitos continúan planeando y ejecutando diversas operaciones en la región.

"Probablemente una de las cosas que he aprendido es que soy un poco más impaciente y que me gusta ver que las cosas ocurren más rápido", ha agregado. "Su nivel de paciencia es tal que muchas veces estaríamos en desacuerdo sobre los marcos temporales en los que ejecutar las acciones, por lo que tenemos que movernos, pero eso es algo que han de hacer con sus fuerzas, lo que no significa que no tengamos los mismos objetivos", ha dicho Mullen en referencia a las operaciones conjuntas con Pakistán y la cesión de control de la seguridad a las autoridades afganas con la retirada de las tropas estadounidenses del país.

Sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Pakistán, afectadas por la operación sin permiso que ejecutó Washington contra el complejo en el que se encontraba oculto Bin Laden en la localidad de Abbottabad, Mullen ha admitido que son "tirantes".

Sin embargo, ha indicado que, si ambos países no se mueven de manera conjunta para luchar contra grupos terroristas como la red Haqqani, las relaciones podrían verse aún más afectadas. En cualquier caso, ha recalcado que, bajo ningún concepto, la solución era cortar las relaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31