Jueves 25/04/2019.

Mundo

Duterte agradece que más filipinos se preocupen por el estado de su salud

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, agradece que más filipinos se preocupen por el estado de su salud, pero su portavoz ha subrayado este jueves que no hay razones para preocuparse.

Una encuesta nacional ha mostrado que un 66 por ciento de los filipinos se preocupan por la salud de Duterte, meses después de que el mandatario se sometiera a pruebas de cáncer, comparado con el 55 por ciento de la anterior encuesta.

El aumento demuestra que una "gran parte" de los filipinos se preocupan y rezan por la salud del presidente de 73 años para que pueda finalizar su mandato, según ha señalado su portavoz, Salvador Panelo, en un comunicado.

"Se preocupan de que su presidente, que ofrece su libertad y su vida para salvar a una generación de que sea adicta a drogas ilegales, no acabe su mandato", ha afirmado Panelo.

Duterte se ha visto rodeado por rumores sobre su salud desde que asumió la presidencia en 2016. Los críticos han pedido a su Gobierno que emita boletines médicos periódicos, pero señaló que no era necesario hacerlo.

En octubre, Duterte se enfrentó a unas pruebas de cáncer en su tracto digestivo, pero las pruebas tuvieron resultados negativos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30