Jueves 15/11/2018.

Mundo

Duque confirma la salida de Colombia de Unasur por "servir a los intereses de la dictadura de Venezuela"

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha reiterado este viernes la decisión por parte de su Gobierno de dejar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debido a que, según ha explicado, sirve a los intereses de la "dictadura" de Venezuela.

"Unasur desafortunadamente terminó siendo un instrumento al servicio de esa dictadura para fracturar el sistema interamericano y validar sus atrocidades", ha declarado Duque durante una rueda de prensa en la ciudad de Cali transmitida a través de la página de Presidencia de Colombia.

Duque ha manifestado que Unasur es usada como un mecanismo para "fracturar el sistema interamericano y validar sus atrocidades", por lo que confía en que otras naciones que integran el organismo sigan su ejemplo y suspendan definitivamente su participación en él.

El pasado 10 de agosto, el nuevo ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el país se retiraría del bloque, alegando que la decisión era irreversible.

"Creemos en la necesidad de relanzar la OEA (Organización de los Estados Americanos), vamos a poner en marcha una nueva política de fronteras, una nueva política migratoria, vamos a cumplir de manera activa, vamos a retirarnos de Unasur", señaló Trujillo ante la prensa, en Bogotá.

Unasur es una organización regional intergubernamental conformada por doce países sudamericanos. En abril de 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendieron su participación en la organización

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30