Miércoles 15/11/2017.

Rusia

Mundo

Rusia aprueba la ley que registrará como agentes extranjeros a los medios con financiación foránea

  • El Gobierno ruso ha asegurado que ha impulsado esta ley como respuesta a las acciones de las autoridades estadounidenses
  • El Ministerio de Justicia ruso determinará qué medios son considerados agentes del exterior

La Cámara Baja del Parlamento de Rusia, la Duma, ha aprobado este miércoles en su tercera y última lectura la ley que establece que tienen que registrarse como agentes extranjeros los medios de comunicación que reciban financiación de otros países, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Tras la aprobación por parte de la Cámara Baja, la norma ha sido remitida este mismo miércoles al Consejo de la Federación, la Cámara Alta, para completar su aprobación definitiva en el Parlamento. La ley incorpora un procedimiento extrajudicial para bloquear las páginas web de organizaciones prohibidas en Rusia.

El Gobierno ruso ha asegurado que ha impulsado esta ley como respuesta a las acciones de las autoridades estadounidenses contra la cadena de televisión Russia Today America, a la que han obligado a registrarse como agente extranjero, además de amenazar con detener a su director y congelar sus cuentas bancarias.

La nueva norma estipula que el Ministerio de Justicia de Rusia será el encargado de determinar qué medios de comunicación son considerados agentes extranjeros.

Tras la decisión de las autoridades estadounidenses, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, hizo un llamamiento a la Casa Blanca para que respetara la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos estadounidenses a acceder a información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30