Miércoles 15/11/2017.

Mundo

La Duma rusa aprueba en segunda lectura la ley que permite registrar a medios como agentes extranjeros

La Cámara Baja del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles en segunda lectura las enmiendas a la ley que obligará a registrar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben financiación de otros países.

Las enmiendas se incorporan de este modo a la norma aprobada en primera lectura en octubre por la Duma sobre el bloqueo a páginas web de organizaciones "proscritas" en Rusia, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los parlamentarios han destacado que la ley permitirá a Rusia responder al acoso que sufren los medios de comunicación en Estados Unidos. El avance en la tramitación de esta norma llega después de que el Ejecutivo estadounidense haya obligado a la cadena de televisión rusa Russia Today America a registrarse como "agente extranjero" y tras amenazar con detener al director del medio y congelar sus cuentas bancarias.

Tras la decisión de las autoridades estadounidenses, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, hizo un llamamiento a la Casa Blanca para que respetara la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos estadounidenses a acceder a información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30