Lunes 17/12/2018.

Mundo

El año de Donald Trump como presidente de EEUU en Twitter

  • Las mujeres, México o Kim Yong-Un han protagonizado sus tweets más polémicos
  • Los 100 primeros días de Trump en 10 tuits

Se cumple un año de Donald Trump en la Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos ganó las elecciones el 8 de noviembre de 2016 y unas semanas más tarde, el 20 de enero de 2017, Trump juró el cargo.

En 365, el elegido por los americanos ha demostrado su perfil descontrolado en el que no parece que se haya mordido la lengua en ningún momento. Donald Trump ha utilizado las redes sociales de forma independiente a su gabinete, publicando lo que ha querido y sin preocuparse por las consecuencias que podría tener. Aquí están algunos de los comentarios más polémicos:


1. Trump y las mujeres

En el año en el que el movimiento #MeToo es una de las noticias principales y ha centrado las noticias de los últimos meses. Trump se ha lanzado a la polémica sin problema:

 “Es una de las actrices más sobrevaloradas” dijo el presidente tras las críticas constantes de la actriz contra ella. 

O un comentario directo contra una periodista que había sido crítica con él. O contra una senadora demócrata, de la que dijo que se "dejaría hacer cualquier cosa". 

2. El muro con México

El presidente norteamericano ha sido muy crítico con la migración y sus formas han sido claras desde el principio: el muro con México. Donald Trump dejó claro en todo momento que su objetivo era levantar un muro con el país centroamericano. 

Trump lo dejó claro: es una cuestión de seguridad nacional. Por ello sigue insistiendo que el el muro aparecerá y que serán ellos quienes lo pagarán. 


3. Las relaciones diplomáticas

Los últimos meses, Trump ha protagonizado una tensa relación con el líder norcoreano, Kim Yong-Un. El presidente norteamericano ha lanzado varios dardos contra Yong-Un a través de las redes sociales, llegó a llamarle "gordo y bajo".


4. Obama y su plan sanitario

El expresidente también ha sido objeto de críticas de Trump. En una ocasión, Donald Trump afirmó que Obama había pinchado su teléfono durante la campaña, antes de que ganara las elecciones. 



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31