Miércoles 23/01/2019.

Mundo

Diputados del ultraderechista AfD abandonan una sesión en memoria de las víctimas del Holocausto

Diputados de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) han abandonado este miércoles una ceremonia que se realizaba en el Parlamento de la región alemana de Baviera en memoria de las víctimas del Holocausto durante el régimen nazi.

Los legisladores se han retirado de sus escaños en reacción a un discurso de Charlotte Knobloch, presidenta de la comunidad judía de Múnich y Alta Baviera.

"Esa llamada Alternativa para Alemania basa su política en el odio y la exclusión y eso, no sólo para mí, no tiene nada que ver con nuestra constitución democrática", ha señalado la expresidenta del Consejo Central de Judíos de Alemania.

"Es responsabilidad de todos nosotros que no se permita que lo inimaginable se repita", ha señalado, antes de añadir que la magnitud de esta tarea puede apreciarse hoy en vista del desembarco de la AfD en los parlamentos regionales y en el Parlamento federal.

Un gran número de los miembros de la bancada de la AfD, incluida la líder del grupo parlamentario, Katrin Ebner-Steiner, han abandonado el pleno. El resto permaneció sentado en sus asientos mientras los demás presentes ovacionaban a Knobloch de pie.

En su intervención, Knobloch ha hecho además un llamamiento a la sociedad libre y ha pedido a todos los partidos para que protejan la democracia, y ha cargado directamente contra la AfD.

"Aquí y ahora hay un partido que desprecia esos valores, que minimiza los crímenes del nacionalsocialismo y que mantiene estrechos vínculos con círculos de la extrema derecha", ha afirmado. Tras el discurso de Knobloch, los delegados de la AfD han regresado a sus bancas.

Fundado en 2013 como un partido de ideología euroescéptica, la AfD se ha transformado en un partido antiinmigración tras la crisis de refugiados de 2015/2016. Desde 2017 está representado en el Bundestag alemán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28