Sábado 21/10/2017.

Mundo

Diputados egipcios amenazan con una huelga de hambre si sigue la represión a manifestantes

Un grupo de diputados egipcios ha iniciado una sentada delante del Parlamento y amenaza con llevar a cabo una huelga de hambre a menos que la Policía deje de reprimir por la fuerza a los manifestantes que están protestando en las proximidades del Ministerio del Interior en los últimos días en El Cairo, según informa el diario 'Al Ahram'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos diez personas han muerto en El Cairo desde el jueves pasado por la actuación policial durante las protestas a raíz de la muerte de más de 70 personas en enfrentamientos al término de un partido de fútbol en Port Said el miércoles por la noche, en los que las fuerzas de seguridad no intervinieron. En Suez, también han muerto cinco personas en choques entre manifestantes y fuerzas del orden.

Los cinco diputados que mantienen la sentada --y que cuentan con el apoyo de otros siete--, están molestos por el hecho de que durante la sesión parlamentaria de ayer se tachara a los manifestantes de "matones" y de "agentes de Estados Unidos" y se negara que las fuerzas de seguridad utilizaron pistolas de perdigones para reprimir las protestas.

Ninguno de los doce diputados forma parte del Partido Libertad y Justicia (PLJ), que fue creado por los Hermanos Musulmanes y se convirtió en el más votado en las recientes elecciones a la Cámara Baja, ni del partido salafista Al Nour, el segundo más votado.

En su comunicado emitido a última hora del lunes, todos ellos manifiestan su "rechazo al uso continuo por parte de la Policía de perdigones contra los manifestantes". Ayer, el presidente de la Cámara Baja, Saad el Katatni, miembro del PLJ, había negado que los agentes hubieran empleado este tipo de munición contra los manifestantes.

Los cinco diputados que mantienen la protesta son, según 'Al Ahram', Ziad el Eleimy, del Bloque Egipcio; Mohamed Shabana, de la Revolución Continúa; Hamdy el Fajarani, del Frente Democrático; Attef Magawry, del partido Tagammu; y Naser el Din el Zoghaby, del partido Alianza Socialista Popular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31