Martes 17/10/2017.

Mundo

Diplomáticos estadounidenses son 'atacados' en Cuba y Trump señala al Castro

  • Desde La Habana niega cualquier relación del ataque
  • 20 diplomáticos habrían sido heridos en unos ataques de circunstancias aún desconocidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado al Gobierno cubano como "responsable" de los ataques acústicos sufridos por el personal diplomático norteamericano en La Habana, a pesar de que el régimen de Raúl Castro ha negado cualquier relación y ha prometido investigar los hechos.

"Sí, creo que son responsables", ha respondido Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que se ha referido a los "inusuales ataques" que habrían causado daños a más de una veintena de personas.

Washington ha asegurado que estos ataques, cuyas circunstancias u origen no han trascendido, iban dirigidos contra el personal diplomático y causaron a los afectados problemas de oído y visión, mareos, dolores de cabeza, fatiga y dificultad para conciliar el sueño, entre otros síntomas.


Crisis diplomáticas

Los incidentes llevaron a la Administación Trump a reducir al mínimo el personal diplomático desplegado en La Habana y a expulsar a trabajadores en la Embajada cubana en Washington. También se han impuesto restricciones en el alojamiento en dos hoteles de la capital de la isla.

Trump ha dejado claro en varias ocasiones que no es partidario de estrechar lazos con el Gobierno de Raúl Castro, pero por ahora los dos países siguen manteniendo relaciones diplomáticas, tal como se ha encargado de dejar claro en varias ocasiones el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30