Sábado 18/11/2017.

Mundo

Dimite el procurador general de México para facilitar la aprobación de la ley de reforma de la PGR

El procurador general de la República de México, Raúl Cervantes, ha presentado su dimisión ante la Junta de Coordinación Política del Senado para facilitar la tramitación de la ley de reforma de la Procuraduría General de la República.

Cervantes ha denunciado que su nombre ha sido utilizado por políticos para no aprobar las leyes que están pendientes, entre ellas la de la Fiscalía General de la República. "No aspiro a ningún otro cargo, ni aspiración, sólo es avanzar en un trabajo. A partir de este momento presento mi renuncia irrevocable a la PGR y espero que en los próximos días se destrabe la ley que tienen detenida en el Congreso", ha afirmado, según recoge el diario mexicano 'La Jornada' en su edición digital.

En su declaración, Cervantes ha pedido "fiscalías autónomas y eficaces". En su visita al Senado, Cervantes se ha entrevistado con los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón; del Partido de Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez; y de otros partidos minoritarios.

El procurador ha entregado antes de dimitir el documento para consolidar el sistema procesal penal acusatorio, donde dijo que los próximos días habrá consignaciones de los involucrados en obtener recursos a través de corrupción y sobornos. "La investigación ha concluido gracias a la colaboración de diversos procuradores de otras naciones", ha subrayado.

Cervantes ha señalado que muchos políticos "se creían intocables" "Varios gobernadores (están) hoy en la cárcel bajo procesos y también hay alcaldes presos que pactaron con el crimen organizado", ha destacado.

Hace un año Cervantes Andrade fue nombrado para el cargo por el presidente Enrique Peña Nieto y fue posteriormente ratificado por el Senado como el 43º titular de la PGR.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30