Domingo 17/09/2017.

Mundo

Dimite el primer ministro de República del Congo

El primer ministro de República del Congo, Clement Mouamba, ha dimitido este jueves junto a varios jefes de su gabinete, varios días después de que el presidente del país, Denis Sassou Nguesso, anunciara que formaría un nuevo Gobierno para poder hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa el Estado.

"El presidente de la nación ha puesto fin este 17 de agosto de 2017 a las funciones del primer ministro, así como a las de otros miembros del Gobierno", ha aseverado en un comunicado el jefe de Gabinete del dirigente congoleño, Firmin Ayessa.

El 14 de agosto, Nguesso anunció la formación de un nuevo Gobierno en el Congo, en el que "confiar" y del que "depender" para poder luchar contra la crisis económica que sufre el país, según ha informado el diario 'Jeune Afrique'.

Asimismo, el dirigente afirmó tras las elecciones legislativas celebradas a finales de julio que se llevaría acabo la firma de un programa de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La República del Congo se ha visto afectada por la fuerte caída de los precios del petróleo durante los últimos tres años, lo que ha supuesto un significativo descenso de las exportaciones y un aumento de la deuda pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30