Miércoles 13/12/2017.

Mundo

Dimite el ministro de Hacienda de Chile

El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, ha presentado este jueves su dimisión, sin detallar las razones de su decisión pero confirmando la existencia de un disenso en torno a un proyecto minero que presentó recientemente.

"Una serie de consideraciones me impiden que pueda continuar cumpliendo mi rol como ministro de Hacienda. Las razones específicas quedan en el seno de las conversaciones que he tenido con la presidenta (Michelle Bachelet)", ha dicho, según ha informado el diario local 'La Tercera'.

Valdés ha destacado que "las cifras económicas comienzan a mostrar un mayor dinamismo", defendiendo que "avanzar sostenidamente hacia mayores niveles de crecimiento requiere disciplina y convicción del Gobierno y abrir espacios para que el sector privado pueda desplegar su iniciativa con reglas claras y estables". "Creo que no logré que todos compartieran esta convicción", ha subrayado.

"Creo firmemente en un proyecto progresista que busca más libertad, más equidad y un desarrollo compartido, para estos objetivos resultan claves las responsabilidad, el crecimiento y un buen funcionamiento de las instituciones, como sugerí el lunes pasado algunas instituciones pueden mejorar hacia adelante", ha remachado.

Poco antes del anuncio de Valdés, Bachelet había recalcado que "no concibe el desarrollo a espaldas de las personas, donde sólo importen los números y no cómo lo están pasando las familias".

Valdés había criticado durante los últimos días la decisión del Gobierno de rechazar un proyecto cuprífero de 2.500 millones de dólares (), que fue respaldada por Bachelet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31