Miércoles 12/12/2018.

Mundo

Dimite el secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia

El secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia, Néstor Raúl Correa, ha presentado este martes su dimisión y ha expresado que su labor ha finalizado, por lo que deja el cargo con "la satisfacción del deber cumplido", según ha recogido el diario 'El Espectador'.

En una misiva dirigida a Patricia Linares, presidenta del nuevo sistema de justicia transicional, así como a los magistrados que componen el Tribunal Especial para la Paz, Correa ha indicado que su dimisión se hará efectiva a partir del martes, 1 de mayo.

"Esa misión ya la cumplí sobre la base de una condición humanista y respetuosa de la justicia, sustentada en la dignidad de las víctimas y guiada por los más altos estándares de transparencia, eficiencia y eficacia. Me voy pues con la satisfacción del deber cumplido", ha explicado Correa.

Correa fue designado para el puesto por Naciones Unidas y posteriormente ratificado por el Comité de Escogencia con el objetivo de diseñar y poner en funcionamiento la JEP, iniciativa que ha finalizada.

El secretario ha agradecido a la ONU, los magistrados de la JEP, le director de la Unidad de Investigación y Acusación y a los compañeros de la secretaría ejecutiva "el apoyo y la confianza depositados" en él.

Esta misma semana, el contralor general del país, Edgardo Maya Villazón, ha solicitado a Correa que presente un informe de la JEP sobre el dinero recibido por la institución durante su primer año de funcionamiento.

Según la Contraloría, sólo se han ejecutado unos 3,7 millones de dólares (3 millones de euros) de los 4,7 millones que había recibido, es decir, un 79 por ciento el total de los recursos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31